martes, 29 de octubre de 2013

Brochetas de pavo crujientes




¡Buenos días a todos!

Como podéis comprobar, sigo vivita y coleando. Después de todo no llegó la sangre al río, jajaja. Ya se sabe " perro ladrador poco mordedor ".

La propuesta que os dejo aquí se me ocurrió un día de aburrimiento, de esos tantos que tengo ultimamente, que sirven para inventar recetas estrambóticas, pero sorprendentes, y muy ricas. Baja Modesto que sube Gemma, jajaja...

Hace mucho, pero que mucho tiempo, vi en televisión como utilizaban diferentes rebozados, y me llamó la atención uno en especial: el de kikos. Me dije: " Eso lo tengo que probar algún día "; y el día ha llegado, por fin. De las pocas cosas que llegan a puerto en mi cocina. Mucho, mucho voy a hacer, y luego..., se queda en una intención, buena intención, pero sólo eso.

El pavo es una carne ligera, barata, sana, y sobre todo, si lo ponemos con verduritas a la plancha, es de lo más completa. Os aconsejo utilizar unos kikos de calidad, cambia totalmente el sabor de la carne, y la textura. Este mismo " enkikado ", se puede poner tanto con pavo, como con pollo. Son carnes un poco sosas, y le vienen muy bien los condimentos,  los rebozados o empanados. También, es una bonita forma de hacer  participar a los niños en la cocina, con nosotros, que se diviertan cocinando, creando figuras y formas graciosas con los alimentos.
Tengo otra idea en la cabeza..., espero no tardar tanto en hacerla como esta, y poder llevarla a cabo pronto.
No quiero aburriros más, voy a empezar con la receta de una vez. Deseo que os guste.


INGREDIENTES





PREPARACIÓN





Como siempre os digo, lavar y cortar las verduras. En esta ocasión he utilizado un cortador redondo para hacer la forma de los pimientos, y así queda todo del mismo tamaño.



Una vez que hemos cortado las verduras, vamos a hacerlas a la plancha, con un chorrito de aceite en una sartén grande a fuego fuerte.




Hacemos lo mismo con los tomates cherry, reservamos en un plato todas las verduras.



Ponemos unos puñaditos de kikos en la picadora, cerramos, y 1,2,3, picadora... Hasta que queden molidos, pero no del todo. A mí me gusta que queden trocitos crujientes.




Batimos un huevo, en otro plato ponemos los kikos molidos, y empanamos el filete de pavo con ello, bueno, nosotros  " enkikamos ", jajaja. Primero lo pasamos por el huevo, y por último, por los kikos. La forma redonda la he hecho con un cortador redondo, con el mismo de las verduras. Se me olvido hacer las fotos, lo siento.




En otra sartén, con abundante aceite, freímos los discos de pavo, por los dos lados con aceite bien caliente.




Cuando estén dorados, los retiramos a un papel absorbente, y por último montamos las brochetas como más nos guste.




Y lo mejor de todo, preparadas para devorar, ñam, ñam...





¡Qué recuerdos!




Espero y deseo que os guste mi  brocheta crujiente. Os espero.
Gracias por estar y por vuestros comentarios.
¡Feliz semana a todos!
¡¡¡Hasta pronto!!!





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestro comentario, duda, consejo, lo que sea, será bien recibido. Vosotros le dáis vida al blog.
Os deseo un feliz día a todos.